Curso para convertirse en ojeador futbolístico

Curso para convertirse en ojeador futbolístico

Todos hemos oído hablar de “ojeador futbolístico” Y muchos han soñado con estar en las tribunas como scout en busca del futuro campeón. Pero, ¿de qué se ocupa exactamente esta figura profesional? convertirse-ojeador-futbolístico

También conocido como “Cazatalentos”, es una figura de gran importancia dentro del panorama futbolístico. Un verdadero apoyo a los equipos en su elección “de los mejores en el campo”.

Si estás leyendo este artículo, probablemente serás un apasionado de este maravilloso mundo.
¡Pero es importante que sepas que la pasión no es el único ingrediente para un éxito óptimo en esta profesión!

Es necesario, en primer lugar, inscribirse en un curso para convertirse en ojeador futbolístico, como los que ofrece Scoutit, que te permitiráde adquirir todas las competencias indispensables para la identificación de jóvenes talentos.
¡Además de las aptitudes personales, útiles para realizar la profesión al máximo, es necesario poseer todas aquellas competencias “técnicas” que te permitirán de sobresalir en este campo! Un ejemplo de esto es la metodología de observación del jugador individual del equipo contrario y el conocimiento profundo de la legislación vigente a nivel nacional e internacional. Un conocimiento atento y escrupuloso del sujeto que se observa seguramente se centra en parámetros específicos de evaluación que podrás conocer solo asistiendo a un curso de ojeador futbolístico específico.

¿Quieres un curso completo de scouting de fútbol?

Hemos preparado para ti un camino formado por cursos completos y complementarios. Explora nuestra oferta empezando con el curso Starter

corso starter scoutit

Las características de un ojeador futbolístico

¿Pero cuáles son las características personales de las que hablaba antes? Sin duda, el componente de personalidad es una pieza clave para el éxito de este trabajo. Si tienes curiosidad para esta profesión sin duda es porque tienes una gran sensibilidad, así como una propensión a la observación crítica, fundamental para quien se acercan a esta profesión.

Sí, porque un buen ojeador puede tener una mirada tan atenta que no solo localiza en el jugador los puntos fuertes, sino sobre todo los puntos débiles, de los cuales partir para mejorarse.

Desde el punto de vista relacional, un buen ojeador es también lo que logra establecer óptimas relaciones con su “séquito”:
Esto se compone de entrenadores, ejecutivos, entrenadores atléticos y colegas.

El ojeador deberá seguir a un futbolísta de una partida a otra, desplazarse continuamente y estar dispuesto también a renunciar a algunos fines de semana para llevar a cabo su trabajo con constancia.

Deberá estar presente al menos una hora antes de la partida para hacer una lista de los equipos de campo, tomando nota de toda la información con respecto a los nombres y fechas de nacimiento de cada jugador.
Encontrar en el interior de la tribuna un lugar estratégico del cual poder observar lo mejor posible el partido y no dejar escapar ningún detalle que pueda servir para la realización del informe final.

Para descubrir de cerca la vida del ojeador de fútbol,ve la entrevista video de un ojeador profesional

¡El ojeador de fútbol es siempre objetivo!

Se trata de un trabajo minucioso, en el que es necesario mantener un alto nivel de concentración.
Solo un ojo atento es capaz de captar también los matices más sutiles de lo que observa, y esta es la tarea que corresponde a un ojeador futbolístico: ¡Ser capaz de percibir también los detalles menos evidentes!

Otro aspecto fundamental en este ámbito es la autonomía. Es importante no dejarse condicionar por el juicio de los demás y permanecer imparciales y objetivos respecto lo que se observa.

Sobre la base de lo dicho hasta ahora, un curso de ojeador futbolístico puede ser perfecto para todos aquellos que están dotados de una buena dosis de empatía, de una gran capacidad comunicativa.
Además se requiere un espíritu crítico y de determinación en las evaluaciones.

Pero en este punto surge otra pregunta: ¿Cuánto gana un ojeador de fútbol? ¿Entonces cuáles podrían ser mis perspectivas futuras si elijo emprender esta carrera?

Beneficios y perspectivas para el ojeador del fútbol

Es inevitable, cuando se elige una profesión, tener en cuenta también su aspecto económico.

¡Como en todas las profesiones, también en este sector se premia el mérito! Los que pueden hacer una buena carrera y tener éxito sin duda pueden esperar grandes ganancias.

Pero es imposible definir con precisión el salario que percibirá un ojeador de fútbol.

De hecho son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y, además de las dotes de la persona, cuentan también las modalidades de trabajo del sujeto o el club profesional para el cual decide trabajar.

Son muchas las personas que realizan este trabajo al mismo tiempo que otro, ya que son conscientes de que, antes de obtener un salario satisfactorio, es necesaria una buena dosis de experiencia.

Al principio los ingresos podrían no ser tan altos como esperas, ¡pero la determinación, el compromiso y la dedicación te permitirán alcanzar tus objetivos fijados.

Es importante que sepas que hay dos formas en que esta figura puede actuar:La primera es ejercer esta profesión como empleado de una sociedad profesional. La segunda es afirmarse como independiente, sin duda más peligroso, pero no menos satisfactorio.

En ambos casos las posibilidades de una buena carrera futura son altas, pero atención:

Hacer una “buena carrera” no es hacer una carrera sin errores o sin obstáculos. Es necesario darse el tiempo que sirve para estudiar y formarse, pero también el tiempo para equivocarse y seguir mejorándose a través de los propios errores.

Así que si estás listo para ponerte en el juego, ¡solo tienes que entrar en esta maravillosa experiencia y esperar que todos tus esfuerzos sean recompensados!

O ponte en contacto con nosotros para iniciar tu camino como ojeador de fútbol

CURIOSIDAD

Algunas cifras

0
Partidas observadas
0
Jugadores observardos
Ir arriba