Curso para Procurador de fútbol

¿Sirve un curso para convertirse en procurador de fútbol?

En esta guía práctica aclaremos la figura del Procurador de fútbol, también conocido como Agente Fifa, del curso para convertirse en Procurador de fútbol o del camino que estas figuras suelen seguir, viendo lo que es su papel en el detalle y comparándolo con otra figura esencial en el mundo del fútbol, es decir, el ojeador de fútbol.

¡Empezamos!

¿Qué hace exactamente un Procurador de fútbol?

El Procurador de fútbol es lo que se ocupa de los intereses de un futbolista. Después de haber tenido la aprobación del atleta para hacerse representar por su nuevo procurador, su trabajo consiste en buscar ante todo un compromiso para su asistido con un equipo profesional italiano o internacional.
Esta fase es muy delicada. Además de una búsqueda de equipos interesados a los que someter al atleta, el procurador también puede ser contactado directamente por un equipo interesado al jugador. Esto ocurre si el jugador en cuestión ya puede presumir de un appeal que atrae la atención de algunos equipos.

Curso agente deportivo

Una vez que se ha encontrado un equipo dispuesto a afiliar al jugador, el mismo equipo le ofrecerá un contrato de duración variable. Aquí el papel del Agente (o Procurador de Fútbol) es fundamental. De hecho su capacidad de negociación llevará el equipo a dar un salario, bonificaciones, una duración contractual proporcional al potencial del jugador por un lado y de la tenacidad de su Procurador por otro.

Normalmente un buen procurador de fútbol tiene las ideas claras. Esto significa presentarse en un proceso de negociación contractual con una solicitud específica para su cliente, en particular en materia de remuneración y duración del contrato.

Para esta primera operación, el procurador recibirá una comisión acordada previamente con su cliente.

De hecho, cuando un deportista decide de confiar el cargo a un tercero, las dos partes convendrán también el porcentaje económico a pagar al Agente Fifa sobre la base del compromiso que el Agente conseguirá para su cliente.

Esta es una de las actividades que el procurador de fútbol puede realizar. Durante la vida deportiva del jugador habrá necesidades específicas que deben cumplirse, como por ejemplo, acuerdos comerciales de empresas terceras (p.ej. patrocinio publicitario), aprovechamiento de los derechos de imagen, consuelencia fiscal y legal.

¿Así que el Procurador del fútbol es abogado?

No siempre. Una preparación jurídica puede ser muy útil pero no es esencial. El Procurador de Fútbol tiene todas las funciones de asistencia burocrática y legal que un futbolista puede necesitar.

¿En vez qué hace el ojeador de fútbol?

El ojeador suele trabajar con el Procurador Son dos figuras distintas que a veces se fusionan en una única.

curso procurador de fútbolEl ojeador es un experto del campo. Significa que el ojeador, a diferencia de la Agente Fifa, se dedica a buscar nuevos talentos que luego, gracias a la ayuda de un Agente Fifa, serán propuestos a los equipos profesionales. Una especie de trabajo adelantado a lo que del procurador..

Hemos dicho que a veces estas dos figuras se pueden fusionar en una sola. Esto significa queun Agente Fifa también debería tener conocimientos técnicos para evaluar el potencial de un futbolista.Con frecuencia es el Procurador de Fútbol que decide aprender también esta competencia. Proponer un jugador conociendo en detalle si tiene lo necesario para ser un futbolista completo permite de identificar mejor a sus clientes, sin perder el tiempo.

¿Si quiero ser Agente Fifa, tengo que hacer un curso de Ojeador?

También en este caso, no es fundamental pero altamente recomendable. El mejor agente Fifa tiene un excelente conocimiento técnico de la materia del ojeador deportivo. Generalmente siguen un curso por ojeador de fútbol, integrando con un posible curso para Agente Fifa, de esta manera pueden seguir cooperando con otros observadores “hablando el mismo idioma”.
Esta es la razón por la cual en Scoutit hemos creado un camino ágil y económico para aquellos que, aun queriendo perseguir la carrera como Agente Fifa, tengan necesidad y curiosidad de acercarse a los aspectos técnicos del ojeador de fútbol.

En este punto esperamos haberte aclarado el papel del Agente Fifa y del ojeador de fútbol.
Si quieres descubrir como comenzar una formación con nuestra Academia, haz clic aquí abajo.

Explora nuestra oferta empezando con el curso Starter
corso starter scoutit
CURIOSIDAD

Algunas cifras

0
Partidas observadas
0
Jugadores observardos