Curso para ojeador de fútbol

Curso para ojeador de fútbol

¿Qué significa ser ojeador de fútbol hoy? Tal vez te has hecho esa pregunta varias veces, admirando en la televisión las gestas de tus héroes del fútbol. Bueno, tus jugadores favoritos están allí gracias a su talento, sin duda, pero sobre todogracias a uno o más ojeadores de fútbol que encontraron a ese futbolista en los clubes más populares o en los equipos de las categorías inferiores. curso para ser ojeador de fútbol

Una actividad, la del scout futbolístico, extremadamente fascinante, frecuentemente en el fondo y alejado de los reflectores que el fútbol enciende sobre los propios atletas, sobre los técnicos en el banquillo o sobre los apasionados en las tribunas.

¿Quieres un curso completo de scouting de fútbol?

Hemos preparado para ti un camino formado por cursos completos y complementarios. Explora nuestra oferta empezando con el curso Starter

corso starter scoutit

Que diferencia a un ojeador de fútbol de un apasionado

En Scoutit sabemos cuanto la pasión pueda mover el juego del fútbol y estamos seguros que tú seas uno de los muchos apasionados a este magnífico deporte.
Si estás aquí en Scoutit, acercándote así al mundo de los ojeadores de fútbol, es porque crees que tienes una de las características fundamentales de un ojeador de fútbol, es decir, la sensibilidad de comprender la dinámica deportiva y, sobre todo, la sensibilidad que te permite analizar de manera crítica las situaciones a las que te enfrentas.

Un espectador cualquiera ve un partido de fútbol con transporte. Un ojeador de fútbol ve el mismo partido imparcialmente.

No hay colores o sentimentalismo; solo hay un grupo de atletas en pantalones cortos que corren y patean un balón. Cuanto más correrán bien y más patearán el balón con maestría, más podrían ser para ti una oportunidad para hacer dinero.
Como se ha explicado en el artículo de Transfermarkt, convertirse en ojeador requiere una gran imparcialidad.

¿Cuánto ganan los ojeadores de fútbol?

curso para ser ojeador de fútbolComo ya sabes, Scoutit está muy orientada al mundo del trabajo. No tenemos campeones del mundo en nuestro staff, sino ojeadores, agentes de la FIFA, equipos y academia de fútbol que pueden darte un contacto inmediato con la realidad laboral.
Nuestra misión es llevar a todos nuestros participantes a trabajar en el mundo del scouting futbolístico, una vez terminada sus trayectoria formativa como ojeador de fútbol.

Así que estamos interesados en hablar de ganancias.
Los ingresos de un ojeador de fútbol podrán ser obtenidos por un club de fútbol en función de la disponibilidad y del nivel del ojeador.
Alternativamente, se puede formar una asociación con un agente de la FIFA que, en términos de porcentajes, se acordará con el ojeador de fútbol para la distribución de los ingresos sobre los jugadores señalados al propio agente.

Básicamente, el ojeador de fútbol está de acuerdo con el agente Fifa en perseguir un objetivo común.El ojeador informa al agente, quien intentará meterlo en su escudería, y desde aquí se encargará de encontrarle un equipo de fútbol digno. A partir de aquí, el ojeador recibirá una comisión por la señalización.

Como alternativa o en paralelo, también se puede construir una carrera como ojeador de fútbol independiente. En este caso se contractualizará directamente con el equipo de fútbol a la que se informa el jugador, se puede ganar con porcentajes en operaciones no vinculadas la una de la otra.
En resumen, un ojeador de fútbol puede trabajar para un agente de la FIFA, para un club de fútbol o como independiente. Como sucede con frecuencia en estos ámbitos, sirve hacer la mentoría como en todas las actividades, pero con capacidad, pasión y compromiso pueden llegar buenos resultados y convertirse en colaboradores apreciados y buscados.

En esta profundización explicamos cuales pueden ser los ingresos de un ojeador de fútbol

¿En cuánto tiempo se convierte en un ojeador de fútbol profesional?

Cuando se inicia la actividad de ojeador de fútbol es importante no considerar el aspecto económico primario, que vendrá en el tiempo.
Frecuentemente, al principio de sus carrera, los ojeadores de fútbol realizan la actividad como actividad secundaria. Hay quienes estudian en la universidad y los fines de semana asisten a los campos de fútbol donde abundan los partidos de fútbol juvenil. Hay quien trabaja y como actividad secundaria comienza a recibir el primer dinero señalando que talento prometedor.

La mayoría de los estudiantes de Scoutit han iniciado sus actividad como ojeador de fútbol de esta manera.
Pensando de manera marginal en el aspecto económico, se puede concentrarse más en la actividad principal de los ojeadores de fútbol, es decir, el scouting.
Esto significa asistir a los lugares que permiten al nuevo ojeador de fútbol hacerce conocer. Relacionarse con sociedad, colegas ojeadores y directores deportivos de todos los equipos de fútbol con los que se tiene que tratar.

Es muy importante no descuidar ningún aspecto y no considerar a un futbolista o a un equipo de fútbol como no apto a priori.
En cada escondrijo en el que se juega al fútbol puede ocultarse un nuevo jugador de primera clase, solo gracias a la sensibilidad que un ojeador de fútbol desarrolla con el tiempo es posible localizarlo y colocarlo en los escenarios más prestigiosos del fútbol.

CURIOSIDAD

Algunas cifras

0
Partidas observadas
0
Jugadores observardos
Descubre nuestra oferta formativa
Ir arriba