Las características de un curso para ojeador futbolístico

¿Eres apasionado al fútbol y siempre has soñado de ser parte de este ambiente? ¿Puedes que ya seas parte de él como atleta pero te das cuenta de que no puedes competir a altos niveles? Tu situación es común a muchos jugadores de fútbol, a los apasionados a las crónicas deportivas y a todos los hombres del campo.

¿Alguna vez has considerado la figura del ojeador de fútbol?

scoutit observación futbolística

El ojeador es la persona que se mueve detrás de las escenas, dotado de una buena dosis de fascinación y de una amplia capacidad de juicio técnico, que descubre un futuro talento y se esfuerza para llevarlo a jugar en escenarios más importantes que aquellos en los que se encuentra actualmente.

Desmentimos inmediatamente el primer prejuicio: “para ser un buen ojeador debes haber sido un buen jugador” FALSO. Un buen jugador de fútbol tiene habilidades atléticas, físicas, mentales orientadas a la competencia. Es físicamente perfecto, soporta bien la presión deportiva y tiene de su parte una pizca de buena suerte dada por la Madre Naturaleza.
El ojeador tiene otras características. Conoce el mundo del fútbol, pero no necesariamente tiene que ser un futbolista de alto nivel.

Hay muchos ex-futbolistas, que no han triunfado entre los profesionales, que se acercan a Scoutit para buscar de saber más sobre los cursos de ojeador futbolístico que proponemos. Así que decidimos de hacer un decálogo de las características que debería tener un buen curso como ojeador de fútboly que representa nuestro empeño hacia los futuros ojeadores.

  1. Un curso para ser ojeador NO debe estar dirigido sólo a antiguos jugadores de fútbol. Como ya se ha dicho, que tu seas un futbolista de alto nivel o un futbolista de ligas inferiores, o bien, que tu hayas siempre animado desde las tribunas sin entrar nunca en el campo, un buen curso de observación futbolística debe poder ser aprovechado por cualquier persona.

  2. Un curso de observación futbolística NO debe ser impartido sólo por antiguos futbolistas. El mismo principio se aplica a los que prestan formación. Tener como profesor el benjamín que encontraste en las tarjetas puede ser satisfactorio pero no es sinónimo de eficacia del curso. En este momento ya no eres un apasionado al fútbol. Tu trabaja en el fútbol y un curso debe darte una preparación y no sólo la oportunidad de compartir un aula con un personaje famoso.

  3. Empieza a pensar en el trabajo en los campos de fútbol: ¿Por qué quieres hacer un curso de observación de fútbol? Para trabajar en este mundo, imaginemos. ¡Bien! Entonces es hora de encontrar esa oferta formativa que te ponga en contacto directo con el mundo del trabajo. Los certificados en la pared son importantes, pero entender inmediatamente con una sola mirada si un jugador corre bien tiene todo otro valor.
    Para esto Scoutit se propone como la academia de scouting futbolístico que te introduce en el mundo del trabajo, incluyendo en su oferta una verdadera formación “on the job”, gracias a la cual podrás empezar a conocer los secretos del oficio, pero sobre todo los equipos, los jugadores y los colegas con los que trabajarás después.

  4. Tu curso de observación futbolística debe mostrarte resultados. Además de la teoría y la práctica están los resultados. Personas como tú que escogiendo una academia de scouting se han beneficiado. En este sentido hemos recogido algunos videos-testimonios de nuestros participantes.

¿Quieres un curso completo de scouting de fútbol?

Hemos preparado para ti un curso completo y complementario. Explora nuestra oferta empezando con el curso Starter

corso starter scoutit
Para concluir

Podríamos decirte que somos los mejores y que nuestra formación como ojeador de fútbol vale más que las otras. Pero seríamos poco simpáticos con nuestros colegas y crearíamos algunas dudas en ti también. Para eso te decimos que si has entendido y compartido los puntos que has leído, entonces Scoutit puede ser la solución para tu futuro como ojeador de fútbol.

Si en vez lo que has leído arriba no te convences, entonces es justo que tu búsqueda en la formación de scout siga y somos los primeros en desearte suerte para tu éxito como ojeador de fútbol.

¿Has visto ya el video de Andrea Carnevale, ojeador de Udinese? Se puede encontrar aquí

CURIOSIDAD

Algunas cifras

0
Partidas observadas
0
Jugadores observardos
Descubre nuestra oferta formativa